Categorías
Actualidad Madrid

Definidos los carteles del inicio de temporada en Las Ventas

Plaza 1 ha definido los carteles de los festejos que van a abrir la temporada taurina 2020 en la Plaza de Toros de Las Ventas. Dos novilladas, previstas para el 22 y 29 de marzo, y las corridas de toros del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, 5 y 12 de abril, darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada venteña.

El 22 de marzo harán el paseíllo Alejandro Adame, que se presenta en Las Ventas, Fernando Plaza, uno de los novilleros revelación del pasado curso, e Isaac Fonseca, que se presenta con picadores en el coso madrileño después de haberse proclamado vencedor del ‘Camino hacia Las Ventas’ en el 2018. Lidiarán novillos de Fuente Ymbro. El 29 de marzo será el turno para tres novilleros que destacaron en su comparecencia en Madrid el pasado año: Maxime Solera, Carlos Olsina y Francisco Montero, que lidiarán novillos de María Cascón.

El Domingo de Ramos se lidiará una corrida de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Daniel Luque, que viene de triunfar en Valdemorillo y fue el triunfador en Francia la pasada campaña; un triunfador absoluto de Madrid como es López Simón, que cuenta con cinco Puertas Grandes en su haber; y cerrará el cartel el peruano Joaquín Galdós, que dejó una entrega total en la corrida de Valdefresno en San Isidro. 

Para el Domingo de Resurrección otra terna de jóvenes que han destacado en Las Ventas ante un encierro de El Pilar / Moisés Fraile. Abrirá cartel el extremeño Tomás Campos que el pasado año destacó con valentía y arrojo en en San Isidro ante toros de Las Ramblas; también en el cartel el madrileño Francisco José Espada  que cortó una oreja en la Goyesca del 2 de mayo ante el encierro de Pereda y volvería en San Isidro ante los de El Ventorrillo; cerrará festejo Jesús Enrique Colombo que ya sabe lo que es triunfar como novillero en Las Ventas y que el pasado año en el cierre el Día de la Hispanidad cortó una oreja y cerca estuvo de abrir la Puerta Grande.